PERSONAJES QUE DESAFÌAN EL TIEMPO.
Desafiar el paso del tiempo ha sido una preocupación de la humanidad registrada desde muy temprano. Fuentes de la eterna juventud, encantamientos mágicos, besos de príncipes azules, cosméticos y cirugías estéticas. Se podría pensar que es aberrante el deseo de mantenerse joven, aunque han existido personajes que por la genialidad de un escritor o un capricho de la naturaleza nos han enseñado cómo serían las variadas posibilidades, por ejemplo:
Pensar en el personaje principal de Crepúsculo, Edward, es pensar en aquella frase de cajón: para el amor no hay edad. Porque el protagonista es en realidad un viejo de centuria encerrado en el cuerpo de un adolescente, en una relación con una menor de edad ¿Qué está esperando la china? Acaso una especie de hombre ideal, algo así cómo: "Con experiencia pero joven". Sin mencionar la necrofilia, pues finalmente el tipo es una especie de muerto viviente.Vaya relación, al menos tendrán banquetes muy periódicos.
Por otro lado encontramos a Doko de Libra un bicentenario contrario al primero Edwar, pues es un adolescente encerrado en el cuerpo de un adulto mayor. Con estos personajes que desafían el tiempo queda difícil saber cual de los reales es la propuesta de la vida para ser la analogía. de la fantasía. Al parecer ha perdido la costumbre de dejar los papeles lo suficientemente claros, como cuando los hacía a través de Julio. Por ejemplo, su personaje que después de ochenta días logró llegar tiempo antes de lo acordado y sabíamos entonces que era analogía a los ingleses extremadamente puntuales. Tan simple como que aparece expresado en el texto y en los imaginarios se había establecido esta idea. Al parecer el tiempo a persar de no existir es algo muy presente en la vida y su paso hasta nos obseciona.
Pero pensar en que te piropeen con Peter Pan !Peter Pan¡ No sé si debes sentirte halagado o la otra persona sufre de pedofilia. Puede que indirectamente te estèn diciendo mundo viejo, fantasioso, entre otras. Una especie de consumidor de quien sabe qué. Pues el inmutable èste tiene la fuerza de Popeye para enfrentarse a un adulto más sus bravucones y las alucinaciones para ver a un hada. Hada que además gusta de él. O sea, que piensa la tipa, cómo carajo van a tener SE-XO. Si cualquiera contestara "¡Dag! magia" o que las hadas solo usan el minitamaño para ocultarse. Pero si usted piensa eso dese cuenta: primero que usted es un o una cualquiera, según lo señale más arriba; Y segundo cree en hadas.
Y si algo me ensenó los padrinos mágicos, es que las personas que creen en hadas, la sociedad los ve como locos. Muy al estilo de Soraya Montenegro te gritarían "Maldit@ lisiad@", no es así, es@ eres tú gritando porque los no cuerdos dicen que es el otro el loco. Pero tranquilo mi loc@ lector(a) según Freud todo manejamos la locura, el hecho es que buscamos constantemente mantener los niveles adecuados. Aunque usted no lo crea, hasta su servidor. De hecho en este momento usted debe estar pensando que es la única manera de escribir esto
Todo esto me lleva a recordar que la vida se empeña en hacer real lo que el hombre imagina, para Veinte mil lenguas de viaje submarino, los submarinos; para Titan, El Titànic. Si al parecer la vida no se empeña con los nombres sino hasta el siglo XXI, por ejemplo: para Peter Pan serìa Brooke Greenberg, la niña que no envejece o para ser más criollo Edward, pero Edward Niño Hernández, el cuasi Guiness Record Colombiano, se puede decir que por un pelito de rana calva no es el hombre más pequeño del mundo. Su apellido es casi una analogía. De hecho he pensado cómo sería jugarse un picadito de futbol con él.
Comentarios
Publicar un comentario